EL PROYECTO CHARLOT: El «bootcamp» de la Comunicación No Verbal en Venezuela

Mi pasión es aprender y enseñar sobre comunicación estratégica. Esto es a lo que me he dedicado desde hace más de 20 años al servicio de grandes corporaciones y profesionales de distintas áreas. Esta pasión se hace más grande cuando me sumerjo en el océano de sabiduría y conocimiento de muchos otros estudiosos que me precedieron, y que aún hoy siguen investigando y descubriendo maravillas sobre la comunicación humana.

La Comunicación No Verbal fue mi gran descubrimiento en el 2019, cuando casi por error me tope en las redes con Kenesix Institute y empecé mi formación para aprender sobre esta disciplina. Este descubrimiento se unió en paralelo a mis estudios sobre coaching e innovación que iniciaba también en StartCoaching y la Academia N, en la que que me conecté con los nuevos paradigmas que orientan hoy la forma de hacer negocios y que derivó a su vez en un networking  con empresarios potenciales que suman y agregan inmenso valor en medio del complejo entorno venezolano.

Ambas instituciones me han llevado a explorar nuevos caminos para reducir mis espacios de ignorancia. Así fue que empecé a leer sobre cuántica, neurociencia, biotecnología, inteligencia artificial y robótica, ciencias del comportamiento humano y psicología evolutiva, disciplinas todas que como la CNV están puestas al servicio de la asombrosa misión de entender cómo es que ocurre el fenómeno de la COMUNICACIÓN y LA INTERRELACIÓN HUMANA.

Hoy en día, parece que todos los cimientos sobre los que se edificó y evolucionó el modelo comunicativo que predominó hace más de 3 mil años, cuyos principales exponentes fueron Sócrates y Platón, se han derrumbado. Esa formación que privilegió el saber, el conocimiento y la razón como formas de acceder al poder, tener control, escalar socialmente y alcanzar el éxito, dejando de lado temas claves como la naturaleza instintiva del ser humano y la habilidad de relacionarse asertivamente con otros.

Todo parece indicar que de pronto una conjunción planetaria o un segundo big bang en algún sistema del universo nos llevó a un momento ¡eureka!, nos dimos cuenta de que “casi todos”, por no decir “todos” los problemas del Homo Sapiens al relacionarse tienen su raíz en la forma de comunicarse.  El racionalismo nos llevó al analfabetismo emocional. La literatura al respecto es infinita y profusa. Hoy el «volver la mirada hacia sí mismo» es el leitmotiv que impera por estos días en la gerencia y el liderazgo.

Plantada justo en esta acera, permeada por las nuevas corrientes, fascinada por tanta disrupción a mi alrededor, decidí crear el “PROYECTO CHARLOT” un programa de entrenamiento para profesionales que quieran adquirir la destreza de usar su propio cuerpo para lograr objetivos de negocio y/o venta a través de aplicar técnicas de análisis de la gestualidad.

Logo Proyecto Charlot

Al Proyecto Charlot lo he llamado «el bootcamp de la CNV» porque es un espacio de entrenamiento al que se viene a hacer cuerpo las distinciones básicas de esta ciencia. Por aquello de que «si lo veo, lo recuerdo, si lo escucho lo entiendo, si lo hago, lo aprendo».

El Proyecto Charlot tiene un aval poderoso de Knesix Institute, la institución que se convirtió para mí en una especie de telescopio para observar el universo en el que gravita la CNV . Bajo la tutoría de Jesús Enrique Rosas, su líder, a quien respeto y admiro por su pasión e intensidad, he logrado entrar en este mundo, en el que me declaro absoluta aprendiz. Gracias al método que se utiliza, a la poderosa plataforma virtual, y al ejercicio propio del conocimiento, he navegado segura y tirado la red para pescar las mejores recompensas.

La formación que proponemos desde Sinergia Iberonet es ontológica y holística. No podríamos llamarle «curso», ni «taller», es más una experiencia académica de alto impacto. Es así porque además de mis más de 20 ejercitando la comunicación estratégica está el acompañamiento efectivo de Knesix Institute y mi Hub potente de StarCoaching, la Gen 7.

Y aún más, en el trayecto que iniciamos en el 2020, hemos construido alianzas poderosas. Con el Centro del Movimiento Consciente, emocional y conductuall–CEMOCCEC que dirigen las especialistas Lourdes García y Rosa Hidalgo, dedicadas al manejo de las emociones a través del cuerpo con más de 20 años de experiencia con un método probado y exitoso. Con Marcos Pérez, joven actor de teatro musical, formado en la Cátedra de Grotowski, del grupo Teatro UCAB, especializado en guionismo y mercadeo y docente en las artes que investiga la comunicación corporal y su relación intrínseca con la psique.  “Ser para Vender”, mi equipo de Ventas liderado por Víctor Naranjo y Bladimir Guerrero y Mauna Media en el área de estrategias de marketing digital, donde también participa ad hoc Alejandro Moreno, biólogo de profesión, apasionado de las redes y la fotografía (me confesó por estos días, que es experto en “Caimán del Orinoco”), todos conformamos una tribu que dará mucho que hablar.

Las formaciones en CNV que ofreceremos desde Sinergia Iberonet,  inician en el mes de febrero cuando estaremos compartiendo el espacio de aprendizaje con emprendedores y personas ligadas al sector comercial venezolano. Continuaremos con los profesionales del Derecho y todo aquellos gremios que quieran sumarse a la movida de la CNV en Caracas y el interior del país.

Queremos que muchas personas incorporen nuevas destrezas para influir en sus entornos de negocio, impactar los ecosistemas empresariales y sociales en los que participamos, siendo así, habremos puesto nuestro grano de arena hacia la integración mente-cuerpo de muchos, mejorando la vibra del planeta pues apostamos por un mundo más feliz.

Muchas gracias por ser parte y recuerda, la aventura de la CNV apenas comienza. Si quieres conocer más detalles, síguenos en redes sociales IG @SinergiaIberonet y Twitter @SinergiaIbero

Abrir chat
Consultanos por acá en WhatsApp
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by