Un líder 20-20 lidera sus comunicaciones y se hace cargo de su cuerpo

El Proyecto Charlot es un programa donde la comunicación, vista desde un enfoque ontológico, es el eje transversal de todas las disciplinas del ser y donde el «darse cuenta del otro», escuchar con los 5 sentidos, primero «a mi» y luego al «otro», eleva nuestras comunicaciones a un nivel más alto.

La primera premisa básica que aborda el Programa es que «el cuerpo es un radar» que se enciende al momento de nacer recibiendo y emitiendo señales todo el tiempo, a toda hora. Da igual si tú quieres comunicar o no, él lo hace 24X7X365 días por lo que dure tu estadía en la tierra, poniendo al desnudo tu forma de ser y hacer, tu sentir, preservando tu  vida a cada minuto de la misma forma que un león ataca cuando se siente amenazado. Este es nuestro cuerpo. De allí que dejarlo a la libre, que comunique lo que él quiera es poco menos que irresponsable. Un líder 20-20 lidera sus comunicaciones y se hace cargo de su cuerpo.

La segunda premisa es, «La comunicación comienza desde adentro». No hay comunicación externa sin buena comunicación interna. Esto lleva a plantear la RECONEXIÓN con el propio ser ¿Qué te dices a ti mismo? ¿En qué emoción habitas de manera habitual? ¿Eres consciente que hay racionalidad en el sentir?

La tercera premisa va muy relacionada con la primera «TODO comunica», antes de establecer contacto físico o mediar palabra entre dos seres humanos ya hay un bagaje de información que condiciona la interacción. Asumir esto es simplemente revelador.

La cuarta premisa es que, si «el cuerpo es el vehículo de nuestras emociones», entonces lo podemos manejar con criterio y desde allí reducir el margen de lo inconsciente agregando más asertividad a la hora de relacionarnos.

En la práctica incorporar las destrezas de la CNV, reconocer lo que nos dice la gestualidad del otro, la forma de pararse frente a terceros, la postura al sentarnos, los olores que transportamos, la apariencia que cultivamos, el tono de nuestra voz, la ubicación de las manos, la distancia que usamos, el toque consciente o no, se convierten en una poderosa ventaja competitiva a la hora de sentarnos en una mesa de negociación una sesión de ventas, acudir a una audiencia pública o dar una conferencia. La CNV es un arma de persuasión e influencia de allí que sea una habilidad básica a desarrollar para quien quiera ser más efectivo al comunicar. Paradójicamente, esto no se enseña en ninguna universidad y colegio, forma parte de los nuevos paradigmas de la enseñanza que tarde o temprano sustituirán a los viejos modelos existentes.

Todo lo que verás en la formación está probado por mí. Estoy recibiendo sesiones de método de integración cognitivo corporal donde la promesa básica es demostrar cómo podemos hacernos cargo de nuestras emociones y a partir de allí lo que ellas llaman “ponerle cuerpo a la cabeza”. Lograr equilibrar el trío MENTE-EMOCIÓN-CUERPO, para adquirir coherencia.

Marcos me está enseñando como proyectar mi voz y técnicas de respiración, mientras estudio en la plataforma de Knesix y en el Classroom de StartCoachingLa.

Debo decir que estoy muy feliz y absolutamente apasionada por poder entregar este conocimiento que ayudará a los seres humanos que habitan mis círculos de influencia en más y mejores personas, a través de potenciar sus comunicaciones.

En Venezuela, la aventura de la Comunicación No Verbal apenas comienza #ProyectoCharlot #Llevandotucomunicaciónaotronivel #porunamejorcomunicacióninterpersonal.

Abrir chat
Consultanos por acá en WhatsApp
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by