5 CLAVES DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL PARA PROYECTAR SEGURIDAD Y PODER

Mueve el cuerpo, cambia tu actitud

Basado en: Amy Cuddy, El Poder de la Presencia.

Dice la psicóloga Amy Cuddy, autora del libro El Poder de la Presencia, que al adoptar ciertas posturas corporales expansivas podemos cambiar nuestros sentimientos, pensamientos y conductas generando una sensación de poder.

Cuando nos sentimos impotentes o subordinados a alguien contraemos nuestra postura, nos ponemos tensos y nos achicamos como queriendo protegernos: pegamos los miembros al cuerpo, hundimos el pecho, dejamos caer los hombros, agachamos la cabeza, doblamos la espalda, titubeamos, reprimimos nuestros gestos, nos atropellamos al hablar y colocamos la voz más aguda”

Cuddy señala la importancia de adquirir la habilidad de usar el cuerpo de manera consciente para influir en otros positivamente y argumenta que esta no debe utilizarse para dominar a los demás. “La meta no es la intimidación, sino la intimidad”. Indica.

UN TEMA DE HORMONAS

“Adoptar posturas expansivas provoca cambios hormonales que impactan al cerebro, el sistema nervioso autónomo y la mente sin que nos demos cuenta” saber esto nos ayuda a gestionar nuestros estados emocionales a partir del movimiento.

Quienes exhiben posturas corporales de poder al estar en condiciones de tensión muestran altos niveles de testosterona (hormona de la dominación) y bajo cortisol (hormona del estrés), siendo este un perfil hormonal asociado con un alto grado de asertividad y un bajo grado de ansiedad. Prueba a practicar posturas expansivas

Aquí algunas claves que te harán lucir mas seguro y empoderado.

  1. EXPANDETE Y OCUPA TU ESPACIO. Las posturas expansivas denotan alegría, confianza y sensación de poder.  Cuando nos sentimos poderosos nuestro cuerpo se expande. Expresamos el poder ocupando un mayor espacio vital, una postura erguida. (postura de Wonder Woman y Superman”)
  2. MEJOR ERGUIDO. La espalda encorvada y mirando a las rodillas se asocia con pensamientos negativos.
  3. HAZ «COMO SI«. Si adoptas una postura de poder falsa e incluso si finges alguna, te sentirás poderoso y lograrás cambiar los resultados en tus relaciones.
  4. BAJA EL CORTISOL, SUBE LA TESTOSTERONA. Mostrar una actitud de seguridad, aun sintiéndote inseguro— alterará los niveles cerebrales de testosterona y cortisol aumentando tus probabilidades de éxito.
  5. PRACTICA UN DIÁLOGO INTERNO POSITIVO Y SONRÍE La manera en que te comportas –las expresiones de tu cara, tu postura, la respiración‒ y la forma de moverte, determinarán tus pensamientos, sentimientos y viceversa.

Antes de enfrentarte a una situación estresante como una entrevista de trabajo o una conversación difícil prueba esto:  Toma unos minutos a solas: estira la espalda, levanta brazos y barbilla, abre el pecho y separa los pies. Respira y retoma la actividad. ¿Qué tal se siente?

Referencias:

Abrir chat
Consultanos por acá en WhatsApp
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?