ENTRENAR VOCEROS: UNA ACCIÓN MEDULAR DE LA ESTRATEGIA CORPORATIVA

En Sinergia Iberonet sabemos que contar con voceros entrenados es una acción medular en la gestión empresarial cuando se trata de construir una reputación que inspire confianza y respeto, por eso nos dedicamos a crear entrenamientos de alto impacto para nuestros clientes.

En el artículo pasado hablamos de lo importante y clave que es para una empresa en la era digital, construir narrativas poderosas, contar historias. Pero ¿Qué son estas narrativas sin actores que las transmitan con pasión creatividad y elocuencia? Hoy les cuento mi visión sobre los VOCEROS.

Los voceros también llamados portavoces en Iberoamérica, son los guardianes de la reputación y los constructores de puentes entre la organización y sus grupos de interés. Son los líderes que ocupan cargos gerenciales altos o medios a los que se les delega la responsabilidad de representar a la corporación ante terceros en situaciones de crisis.

Son también voceros, aunque informales, aquellos miembros de un equipo que, sin ser parte del staff directivo, emergen espontáneamente como paladines y defensores de “su empresa” cuando la ven amenazada o cuestionada por terceros.

Son voceros, los vendedores que continuamente están interactuando con audiencias externas, y son interpelados por estas sobre el acontecer de la empresa y su desempeño.

Voceros en una organización, somos todos y una organización en la que todos sus componentes están formados para comunicar con estrategia, es más robusta y está más preparada para lograr sus objetivos de negocio, construir reputación y salir airosa de una crisis cuando esta se presente.

QUÉ HACE A UN BUEN VOCERO

Los buenos voceros están identificados con la realidad empresarial al 100%. Trasmiten la visión y misión con altas dosis de pasión, energía y entusiasmo. Al hablar se reconocen asimismo como los portadores de la imagen y la voz de la empresa.

Están conscientes de que cualquier palabra pronunciada en determinados contextos podría lanzar a toda la estructura organizacional al abismo de la crisis con pérdidas económicas importantes, pero sobre todo con una merma en la confianza y la reputación que puede terminar en quiebra.

Los voceros, entrenados exhiben inteligencia emocional, son capaces de manejar cualquier situación con aplomo y claridad y usan la vulnerabilidad para generar empatía y salvaguardar los intereses de su empresa. Cuidan su apariencia personal, su comunicación verbal y no verbal.

ENTRENAMIENTO DE VOCEROS: LA FORMACIÓN

En Sinergia Iberonet sabemos que contar con voceros entrenados es una acción medular en la gestión empresarial cuando se trata de construir una reputación que inspire confianza y respeto.

Ofrecemos a nuestros clientes un entrenamiento de voceros único en su tipo que trabaja la coherencia en el mensaje, un aspecto crucial en la comunicación corporativa.

Al esfuerzo primario de diseñar ese mensaje sigue el desarrollar habilidades en el arte de la oratoria para lograr la tan ansiada coherencia mente-cuerpo, factor clave para conectar.

Con técnicas desarrolladas por el equipo, la meta al final de cada formación es disminuir la reacción a los estímulos (inconsciente-automático) y aumentar la respuesta (conciencia-reflexión) de los participantes.

Al animar a nuestros voceros a ejecutar dinámicas para observarse, darse cuenta de su desempeño corporal a la hora de hablar e introducirlos en nuevos paradigmas de comunicación, logramos que conecten con sus creencias, sus propias limitaciones, sus inseguridades, sus miedos. Desde allí pueden ver como sus emociones no conscientes toman el propio cuerpo quitándole fuerza al mensaje que desean transmitir.

¿Te interesa este tema? ¿Quieres saber más sobre que es un entrenamiento inmersivo en formato bootcamp que ofrecemos en Sinergia Iberonet? nuestros entrenamientos están disponibles para empresas que quieran entrenar a su fuerza de venta. Si te interesa, llámame o escríbeme, estoy a un click de distancia.


Abrir chat
Consultanos por acá en WhatsApp
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?