LA COMUNICACIÓN NO VERBAL FUE LA PROTAGONISTA DEL MEDIO TIEMPO DEL SUPER BOWL

super bowl
SuperBowl 2023

En el Super Bowl de este año la COMUNICACIÓN NO VERBAL fue la protagonista de la noche. Justina Miles se hizo viral y con ella la lengua de señas. Esta chica norteamericana desvió el foco de atención de la estrella del medio tiempo, Rihanna, al cautivar de inmediato a los millones de espectadores de la fiesta anual del fútbol americano con un performance gestual alucinante.

Más allá del potente mensaje de inclusión de la comunidad no oyente que merece un aplauso de pie para los organizadores, Miles, quien también es discapacitada, dejó en claro el enorme e inconmensurable poder del cuerpo como vehículo de expresión capaz de transmitir información sin recurrir a la palabra.

Sus movimientos corporales expansivos, veloces y sincronizados se combinaron con el movimiento de sus labios y la expresión de sus ojos abiertos lo que al final se tradujo en entusiasmo puro, alta vibra e inspiración.

Rihanna y Justine en el Super Bowl…

Vale destacar que según la Federación Mundial de Sordos en el mundo existen aproximadamente 70 millones de personas sordas que utilizan más de 300 diferentes lenguas de señas, estoy segura que no solo impactó a parte de este colectivo, a mi me ganó el corazón…

Ya lo sabes cuando de CONECTAR se trate, usa la emoción, siente la energia dentro de ti y dejala salir, muevete, expandete y deja que la magia de la comunicación se exprese en toda su dimensión, tal como lo hizo Justine.

“Shining bright like a diamond

You’re beautiful like diamonds in the sky” Justine

Abrir chat
Consultanos por acá en WhatsApp
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?